Habernos embarcado en la aventura de HACHE® nos está haciendo vivir experiencias que, de otra manera, no hubiéramos vivido.
Está claro que el objetivo principal de la Asociación AMO es el de acompañar en su día a día a las personas con autismo u otras condiciones y sus familias, simplemente con la intención de que su calidad de vida sea la mejor posible.
Las personas que nos conocéis sabéis que trabajamos de una forma integral, actuando sobre todos los ámbitos que influyen en el día a día de las familias. Porque, por mucho que trabajemos en que nuestros usuarios y usuarias adquieran habilidades para adaptarse a la sociedad en la que viven, ¿de qué nos sirve si la sociedad no hace el mismo camino?
En ese sentido, desde la AMO hemos ido generando actividades en el entorno para dar a conocer el autismo, la diversidad funcional y el día a día de las familias. Unas veces, con carácter más profesional y otras, simplemente, con el objetivo de que cualquier persona, al ver un niño en plena crisis en la calle, se plantee la palabra "crisis" en lugar de otras como "rabieta", "mala educación", o "niño mimado".
Es, pensando en ese objetivo, como hemos vivido las dos experiencias que, gracias a HACHE®, han tenido lugar este fin de semana.
La primera es un reportaje que nos han hecho desde Aragón TV en relación a la economía social, mostrando el papel de HACHE® como forma de dotar de recursos a nuestra asociación. Podéis ver el reportaje aquí, a partir del minuto 10.
La segunda, de mano de la Revuelta Rural. Una iniciativa de fomento del emprendimiento rural que se celebró el viernes 7 y el sábado 8 de julio en Sariñena y que nos ofreció talleres formativos, dándonos la oportunidad de presentar nuestra asociación y el día a día de nuestras familias a personas que aún no nos conocían. Además, pudimos presentar HACHE® ante un jurado que nos concedió el segundo premio entre todas las propuestas de emprendimiento.
Desde aquí, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Aragón TV por la difusión, y a Ceder Zona Oriental de Huesca y Rural Talent por la organización de las jornadas.