Hemos cogido con gusto nuestra vuelta a las calles. Siempre hemos remarcado que poco podemos hacer si solo trabajamos para que nuestros chicos y chicas se adapten a la sociedad si la sociedad no pone un poco de su parte.
Es por esto que a mediados del mes pasado volvimos a hacer actividades en un centro educativo. En este caso, fuimos al CEIP San Juan Bautista de Zaidín. Esta navidad hicieron un calendario solidario con el que recaudaron fondos para nuestra asociación. Como agradecimiento y con el objetivo de que en el colegio conocieran de primera mano el destino de ese dinero, pasamos una mañana más que divertida haciendo actividades con los alumnos y alumnas desde 3º de primaria a 2º de la ESO. Pusimos de nuevo a prueba nuestro escape room del autismo en el que trabajando en equipo tuvieron que desmontar los planes de un doctor maligno que lucha en contra de la diversidad. ¡Parece que lo consiguieron!
Para hacer este tipo de actividades y para seguir acompañando de la forma más eficaz a nuestros chicos y chicas, es indispensable estar actualizados y seguir formándonos. Es por eso que no dejamos escapar la oportunidad de ir al I Congreso de Autismo organizado desde ATADES el pasado día 17 de febrero.
Por otro lado, a principios de mes, estuvimos en Barbastro en la Feria de la Candelera de la mano de Ernesto Cáncer informando a toda persona interesada de nuestra labor y exponiendo nuestros productos Hache. La parte solidaria llegó en formato alimenticio con la venta de raciones.
Como siempre, gracias a todas las personas que nos rodeáis por pensar en nuestra pequeña familia en vuestras ideas solidarias.