¿QUIÉNES SOMOS?
Somos la Asociación AMO, Autismo y Otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca.
Somos un grupo de familias que en 2015 decidimos unirnos para solucionar una necesidad real en nuestro territorio: la ocasionada por la dispersión territorial de la población y la de los servicios, terapias y actividades que nosotros y muchas familias más, necesitábamos para ver mejorado el día a día de nuestros hijos e hijas.
Desde entonces hemos ido creando iniciativas que cubren todos los ámbitos que influyen en el día a día de las personas, no contemplamos otra manera de mejorar su calidad de vida.
Así, trabajamos para facilitar el acceso a actividades terapéuticas de nuestros/as usuarios/as, nos posicionamos como punto de encuentro, escucha y orientación para las familias y realizamos actividades en nuestro entorno profesional y social con el objetivo de demostrar que no hace falta tanto para construir un mundo para todas las personas, sea cual sea su condición.
Puedes conocernos más a fondo y seguir nuestro día a día en www.amoasociacion.es
Marca de Promoción Benéfica HACHE
HACHE nace como una forma de dar viabilidad a las actividades y poder ampliar los proyectos de la asociación, y lo hace ofreciendo productos de calidad, con la pretensión de que su compra se realice no solo por motivos solidarios sino por el atractivo del propio producto.
Los productos HACHE tienen la promoción benéfica como objetivo. La totalidad de los márgenes comerciales generados en la venta de cada producto van destinados a la realización de actividades terapéuticas necesarias para acompañar y fomentar el aprendizaje global de las personas con autismo u otras condiciones en cualquier época de su ciclo vital.
La marca hace referencia, por un lado, a la propia letra H como primer carácter de la palabra HORA, como reflejo de las horas de terapias y actividades que serán financiadas gracias a la venta de los productos de la marca.
Por otro lado, acoge la figura de una MARIPOSA como símbolo de evolución, cambio y transformación, representando así el potencial de evolucionar de cada persona. La mariposa se llena de color como símbolo del alma, de la alegría, de reflejar la evolución hacia lo positivo.
También se pretende relacionar la propia existencia de la mariposa con la diversidad de las personas por las que ha surgido esta marca. Las mariposas, aunque sean difíciles de ver, están a nuestro alrededor; solo hay que querer verlas.
No hay dos mariposas iguales.
Parecen frágiles y delicadas, pero juegan un papel imprescindible en la naturaleza.